Apertura de infarto

Santiago Futsal y Ríos Renovables Ribera Navarra han inaugurado esta Copa de España 2013 en el Caja Madrid con un espectáculo de principio a fin. Un partidazo con intensidad, buen juego y que hasta el último segundo no estuvo cerrado. Cualquiera pudo haberse llevado un partido en el que hemos podido ver de todo y en el que hemos podido ver hasta nueve goles y la primera expulsión de la Copa.
Los dos equipos salieron con una cosa en mente: la victoria a cualquier precio. Con el espectáculo sobre la pista azul servido, sólo era cuestión de tiempo que lo mejor de este deporte llegase. El Ríos tuvo el esférico durante más tiempo que los gallegos pero sin saber aprovecharlo por lo que cada ocasión rival, que no han sido pocas, conllevaba un peligro extra. Sin embargo, bajo los palos de la portería navarra se encontraba un seguro como es Molina, que ha sacado balones con las manos, los pies, el cuerpo e incluso la cabeza.
El portero ha sido sin duda el mejor del equipo y en la primera parte ha evitado una goleada a favor de los compostelanos. Además ha servido de esperanza para sus compañeros que no necesitaron ni diez minutos para ponerse por delante. David adelantó al Ríos con un buen gol que ha producido la desaparición del Santiago durante unos minutos.
Y es que los gallegos no han sabido reponerse al primer gol navarro y han podido lamentarlo. Los papeles se revirtieron tras la superioridad del Santiago antes del gol pero el Ríos no supo aprovecharlo. Y, de nuevo, cuando mejor estaban los de blanco, llegó un gol de los navarros. Gol del ex del Lobelle Charlie para encender las alarmas en su anterior equipo.
Entonces sí despertó el mejor Santiago Futsal y los que salieron con la condición de locales han tenido que luchar el doble para frenar a un equipo con un hambre voraz. Y en cuestión de dos minutos llegó el gol de Jorge para acortar distancias antes del descanso. Un gol que ha llegado tras una asistencia de Alan Brandi, que se ha vestido de Andrés Iniesta para hacer una jugada por la línea de fondo similar a las que hace el manchego con caño incluido.
Tras el descanso los dos equipos salieron mucho más animados, con más fuerza y más ganas de llevarse la victoria. El espectáculo mejoró pero los goles tardaron en llegar una vez más. El Santiago estaba mejor, la ambición del vigente subcampeón del torneo fue superior y pudieron igualar el resultado por segunda vez tras el resultado inicial. Un gol que ha llegado, además, cuando los gallegos estaban en superioridad debido a la expulsión de Carlos Anós. Y en la primera ocasión de cuatro para tres... gol de Alan Brandi. 
A partir de ahí, y ya con los dos equipos igualados en cuanto a efectivos sobre la pista, el Ríos intentó mejorar. Aumentaron la presión y en cuanto tenían el esférico intentaban crear jugadas rápidas y ocasiones peligrosas. Y en una de estas, Charlie puso por delante a los suyos una vez más. 
El Santiago debía mejorar si quería, como mínimo, tener opciones de alcanzar una vez más las semifinales ante un equipo que se estrenó a lo grande en la competición haciendo un gran partido y plantando cara a uno de los grandes de la Liga. Pero el gol no llegaba y Santi Valladares tenía en mente terminar los últimos cinco minutos con Barroso como portero-jugador. Pero antes de que pudiera hacer el cambio, Raúl Campos hizo las delicias del respetable con el 3-3 a falta de cinco minutos para el final del choque. 
Cinco minutos por delante en los que nadie podría cometer ni el más pequeño error o pagaría un precio muy alto. Los dos equipos mantuvieron el nivel y aumentaron la intensidad y los nervios en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. Y ya en el último minuto... un espectáculo increíble. La razón por la que este deporte es tan bonito y emocionante. 
Tres goles en cuestión de poco más de medio minuto para enloquecer un partido ya de por si muy loco. Andresito inauguró un minuto inolvidable para los dos equipos con el cuarto gol para los suyos. Pero en la siguiente jugada, ya con Barroso con la camiseta de portero-jugador, llegó el empate de David Pazos ayudado por Lolo y Molina, que no se entendieron a la hora de evitarlo. Y sólo veinte segundos después llegó el gol de la alegría gallega, un gol tan inesperado como importante cuando lo más normal habría sido irnos a los penaltis. Un gol de Raúl Campos a falta de medio minuto para el final del partido con el que sentenciar y firmar el pase del Santiago Futsal a una nueva semifinal de la Copa de España donde se enfrentarán al vencedor del Umacon Zaragoza-Barça Alusport.

FICHA
RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA: Molina; David, Lolo, Rubi y Charlie. SUPLENTES: Palmas, Andresito, Carlos Anós, Jonathan y Nano Modrego.
SANTIAGO FUTSAL: Alex; David, David Pazos, Hamza y Quintela. SUPLENTES: Barroso, Jorge, Lucho, Alan Brandi y Raúl Campos. 
TARJETAS: Amarilla para Quintela. Expulsado por doble amonestación Carlos Anós. 
GOLES: 1-0 9' David, 2-0 16' Charlie, 2-1 18' Jorge, 2-2 29' Alan Brandi, 3-2 32' Charlie, 3-3 35' Raúl Campos, 4-3 39' Andresito, 4-4 39' David Pazos, 4-5 39' Raúl Campos. 
PABELLÓN: Caja Madrid. Lleno. Buena llegada de aficionados de ambos equipos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario